Noticias

Zelenski pide el fin de los “crímenes de guerra” rusos tras la masacre de civiles en Bucha, Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado a última hora de este domingo el fin de los “crímenes de guerra” rusos tras la masacre de civiles en Bucha.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha solicitado a última hora de este domingo el fin de los «crímenes de guerra» rusos tras la masacre de civiles en Bucha.

«El mundo ya ha visto muchos crímenes de guerra. En diferentes épocas. En diferentes continentes. Pero es hora de hacer todo lo posible para que los crímenes de guerra de los militares rusos sean la última manifestación de tal maldad en la tierra», ha subrayado Zelenski en su discurso nocturno diario, publicado en la página web oficial de la presidencia.

Recomendados

Así, ha hecho hincapié en que los «asesinos, torturadores, violadores y saqueadores que se llaman a sí mismos el Ejército. Sólo merecen la muerte después de lo que hicieron», ha recalcado.

En este sentido, el presidente ucraniano ha explicado que ha aprobado la decisión de crear un mecanismo especial de justicia en Ucrania para la investigación y el examen judicial de todos los crímenes.

«Todos los culpables de tales crímenes serán incluidos en un libro especial de torturadores, serán encontrados y castigados», ha advertido.

También ha asegurado que «los crímenes de guerra en Bucha y otras ciudades durante la ocupación rusa también serán considerados por el Consejo de Seguridad de la ONU el martes».

Zelenski ha vuelto a pedir a la comunidad internacional que incremente las sanciones contra Rusia y también se ha dirigido de nuevo a las madres de los soldados rusos: «Quiero que cada madre de cada soldado ruso vea los cuerpos de los asesinados en Bucha, en Irpin, en Gostomel», ha dicho.

«Todos los servicios necesarios ya están trabajando en Bucha para devolver la vida a la ciudad. Restablecer el suministro de electricidad, el suministro de agua. Restablecer el trabajo de las instituciones médicas. Reconstruir las infraestructuras. Dar seguridad a la gente. Porque Rusia fue expulsada. Y Ucrania está regresando. Y devuelve la vida», ha anunciado el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos