Noticias

World Vision se declara “indignada y consternada” por la masacre en la localidad ucraniana de Bucha

La ONG World Vision se ha declarado este lunes “indignada y consternada” por la masacre en la localidad ucraniana de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, y en la que se han hallado los cuerpos de más de 300 civiles.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ONG World Vision se ha declarado este lunes «indignada y consternada» por la masacre en la localidad ucraniana de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, y en la que se han hallado los cuerpos de más de 300 civiles.

La responsable de World Vision para Oriente Próximo y Europa del Este, Eleanor Monbiot, ha lamentado la «violencia indiscriminada» y la «atroz pérdida de vidas supuestamente cometidas contra civiles inocentes».

«Atrocidades como ésta son abominables», ha continuado, antes de resaltar que «los responsables del asesinato deliberado de civiles inocentes deben rendir cuentas».

De forma paralela, ha pedido proteger «por encima de todo» las vidas de hombres, mujeres y niños. «Todas las partes de este conflicto deben redoblar sus esfuerzos para garantizar la rendición de cuentas para que esto no vuelva a suceder», ha considerado, antes de pedir a las autoridades de ambas partes que prevengan las «atrocidades» y, en última instancia, pongan fin «de inmediato» a este «conflicto mortal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos