Noticias

Vucic destaca tras su arrolladora victoria electoral que “nadie jamás había recibido esta confianza” de Serbia

El presidente serbio, Alexander Vucic, ha resaltado tras su clara victoria en las elecciones presidenciales de este domingo (58,65 por ciento de votos) que “nadie jamás había recibido esta confianza” por parte de Serbia y ha prometido “humildad”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente serbio, Alexander Vucic, ha resaltado tras su clara victoria en las elecciones presidenciales de este domingo (58,65 por ciento de votos) que «nadie jamás había recibido esta confianza» por parte de Serbia y ha prometido «humildad».

«Quiero decir gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón a todos los ciudadanos de Serbia. Quiero dar las gracias a toda la gente maravillosa que nos ha apoyado con mucho amor y devoción», ha afirmado tras la conocerse los resultados.

«Estoy orgulloso de nuestra campaña, la más pura y bella de la historia de Serbia (…). Me inclino ante todos los ciudadanos y les digo ‘gracias por esta gran confianza que nadie jamás había recibido de los ciudadanos de Serbia'», ha añadido Vucic, según recoge la radio serbia B92.

Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 20.00 horas del lunes, pero se han publicado proyecciones basadas en voto real que diferirán muy poco de los números definitivos.

Así, Vucic se ha impuesto claramente a su principal rival, el candidato de Unidos por la Victoria de Serbia, Zdravko Ponos (18,25 por ciento) y a los demás candidatos, que no han superado el 6 por ciento de apoyo, entre ellos, Milos Jovanovic, Bosko Obradovic y Milica Djurdjevic Stamenkovski. La participación ha sido del 58,7 por ciento.

Sin embargo, en las elecciones legislativas que también se celebraron el domingo, el Partido Progresista Serbio (SNS) de Vucic ha logrado un 42,95 por ciento de votos y 120 escaños, muy por delante de la coalición Unidos por la Victoria de Serbia (13,55 por ciento y 37 asientos) y de la lista Ivica Dacic Primer Ministro (11,53 votos y 32 puestos).

La coalición Esperanza para Serbia ha logrado un 5,39 por ciento de votos (15 escaños); la coalición conservadora Dveri-POKS (3,84 por ciento y 10 puestos) y el ultraderechista Partido Serbio Juramento ha logrado un 3,75 por ciento de votos y 10 escaños. Cierra la representación parlamentaria Debemos con un 4,61 de apoyo y 12 asientos.

Entre las minorías, la Alianza de Húngaros de Vojvodina ha conseguido un 1,61 por ciento y seis escaños; Voluntad del Muftí ha conseguido un 0,89 por ciento y tres asientos o Juntos por Vojvodina (0,63 por ciento y dos escaños). La participación en las parlamentarias ha sido del 58,61 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos