Noticias

Suecia recomienda 4ta vacuna contra COVID para mayores de 65

COPENHAGUE (AP) — Suecia recomendó colocarse una cuarta vacuna contra el COVID-19 para las personas mayores de 65 años, así como para los residentes de asilos de ancianos o que reciben atención médica en casa.

La nueva directriz baja la edad mencionada en una recomendación anterior, que era de 80 años.

También se recomienda la cuarta vacuna para quienes tengan entre 18 y 64 años de edad y tengan un sistema inmunológico vulnerable, según las directrices de la Agencia de Salud Pública de Suecia.

Recomendados

“El objetivo es el mismo que antes, evitar la enfermedad grave y la muerte a consecuencia del COVID-19”, declaró la directora de la agencia, Karin Tegmark Wisell.

Añadió que “se justifica” darle otra vacuna de refuerzo a más personas porque las tasas de infección siguen aumentando en Suecia y otros países y la inmunidad ofrecida por las vacunas está empezando a ceder en las personas de edad avanzada.

“Para las personas de 65 años o más, han pasado cuatro meses desde la vacuna previa, y con el tiempo la inmunidad ofrecida por las vacunas va disminuyendo”, declaró Tegmark Wisell.

Durante la mayoría de la pandemia, Suecia ha marcado contraste con el resto de Europa debido a las pocas restricciones que impuso. Nunca ordenó un confinamiento colectivo ni ordenó el cierre de negocios, dejando que las medidas sanitarias sean de responsabilidad individual.

Si bien los decesos en Suecia fueron más que los de los de otros países nórdicos, fueron menos que otros países de Europa que sí impusieron confinamientos colectivos.

Tegmark Wisell subrayó que “la pandemia no ha acabado y en Suecia seguimos teniendo una significativa propagación de la enfermedad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos