Noticias

Rusia pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Bucha y habla de “provocación” de Ucrania

El Ministerio de Exteriores ruso acusa a Kiev de intentar “interrumpir” las conversaciones de paz

El Ministerio de Exteriores ruso acusa a Kiev de intentar «interrumpir» las conversaciones de paz

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha reclamado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre supuestos crímenes de guerra en la ciudad de Bucha y ha apuntado a «una provocación» del Ejército ucraniano, al tiempo que ha acusado a Kiev de intentar «interrumpir» las conversaciones de paz.

Recomendados

La ministra del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado a través de su cuenta en Telegram que «Rusia ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en conexión con la provocación del Ejército de Ucrania y radicales en la ciudad de Bucha».

«El significado del crimen del régimen de Kiev es interrumpir las negociaciones de paz y el aumento de la violencia», ha dicho, horas después de resaltar en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya 1 que el hecho de que las condenas occidentales «fueran publicadas minutos después de que se publicaran los materiales no deja dudas sobre quién ordenó esta historia».

«Jefes de Estado, ministros de Exteriores, figuras públicas y expolíticos hicieron declaraciones a partir de vídeos de un minuto, incluso de menos, y unas pocas fotografías», afirmó, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. «Estaban dispuestos a acusar por todo. Los expertos no han trabajado, no recibieron información para aclarar lo que ha pasado, pero ya se realizaron declaraciones políticas», ha denunciado.

El Ministerio de Defensa ruso negó el domingo que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev, y convertida ahora en el escenario de una posible investigación internacional tras la aparición de imágenes que muestran a civiles ejecutados en sus calles.

Estados Unidos, la UE o Reino Unido han condenado ya estas muertes y han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un «genocidio». Por su parte, el secretario general de la ONU, ha mostrado su «conmoción» y ha pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos