Noticias

Rey Collboni celebra que el Rey se haya “interesado mucho” por la transformación del Port Olímpic

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado que el Rey Felipe VI se haya “interesado mucho” por el proyecto de transformación del Port Olímpic, el cual ha visitado este lunes por la tarde.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado que el Rey Felipe VI se haya «interesado mucho» por el proyecto de transformación del Port Olímpic, el cual ha visitado este lunes por la tarde.

En declaraciones a los periodistas tras la visita del monarca, Collboni ha afirmado que «hay dos efemérides que justifican su visita»: los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que impulsaron la creación del enclave, y la Copa América de Vela, que la ciudad acogerá en 2024.

El teniente de alcalde ha explicado que el Rey les ha preguntado detalles sobre el plan de transformación del Port Olímpic, «porque él había participado en los Juegos Olímpicos, en algunas competiciones, y conocía la instalación», y ha asegurado que el monarca ha podido rememorar esos tiempos.

Así, ha agradecido al jefe del Estado que se haya interesado por el Port Olímpico y ha enmarcado su visita en un «proceso de normalización institucional» mediante el cual el consistorio puede explicar los proyectos de transformación que se están llevando a cabo en la ciudad, de los cuales ha asegurado que están muy orgullosos.

Por último, Collboni ha destacado el plan de transformación del puerto y ha celebrado que éste pueda acoger la Copa América, ya que este espacio será una o dos bases de la competición, de equipos femeninos y juveniles, según ha detallado: «La Copa América ha dado luz y esperanza a la ciudad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos