Noticias

Políticos neerlandeses piden que Putin sea procesado por los “crímenes de guerra” cometidos en Bucha

Algunos diputados neerlandeses han pedido este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, sea procesado “lo antes posible” por los “crímenes de guerra” que se habrían cometido en la ciudad de Bucha, de donde se han recuperado alrededor de 340 cadáveres desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Algunos diputados neerlandeses han pedido este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, sea procesado «lo antes posible» por los «crímenes de guerra» que se habrían cometido en la ciudad de Bucha, de donde se han recuperado alrededor de 340 cadáveres desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad.

«Crímenes de guerra. No hay otra manera de describir las horribles imágenes que vemos. Atados y disparados. Violadas y quemadas. Por esto, Putin y su Ejército deben ser procesados lo antes posible», ha escrito en Twitter el diputado Jan Paternotte, del liberal Demócratas 66.

Recomendados

Por su parte, la líder de los socialistas, Lilianne Ploumen, ha incidido en que Putin «es un criminal de guerra» y en que «las atrocidades» que habrían cometido las tropas rusas «no pueden quedar impunes».

«Putin es un criminal de guerra. Los civiles han sido asesinados a tiros con las manos atadas. Las mujeres han sido violadas frente a sus hijos. Las niñas han sido violadas frente a sus familias. Las atrocidades del Ejército de Putin no pueden quedar impunes», ha escrito en redes sociales.

En esa línea ha ido también la socialista Kati Piri, quien tras hacerse públicas estas informaciones sobre la ciudad de Bucha ha cuestionado a quienes criticaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por llamar «criminal de guerra» y «carnicero» a Putin.

«Imágenes terribles y aterradoras de Bucha, Ucrania. Las calles están llenas de civiles ejecutados. Y luego toda esa gente criticó a Biden por llamar a Putin ‘criminal de guerra’ y ‘carnicero’. ¡Eso es exactamente lo que es!», ha escrito Piri en su perfil de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el diario ‘Ukrayinska Pravda’, que cita a los servicios funerarios de Bucha, hasta el momento han sido hallados entre 330 y 340 cadáveres en la localidad, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza, así como con claros signos de tortura.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) o Reino Unido han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia –que ha negado los hechos– en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un «genocidio».

Tags

Lo Último