Noticias

Ocho detenidos en 3ra noche de disturbios en Jerusalén

JERUSALÉN (AP) — La policía israelí arrestó el lunes a varios palestinos acusados de lanzar piedras y otros objetos a los agentes en las afueras de la disputada Ciudad Vieja de Jerusalén, en un momento en que las tensiones se agudizan durante el mes sagrado musulmán del ramadán.

Los agentes detuvieron a ocho personas sospechosas de haber arrojado piedras, botellas y fuegos artificiales a policías durante las fiestas del ramadán frente a la Puerta de Damasco, informó la policía. De momento no hay reportes de heridos.

En un comunicado, la policía informó que «la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar no estaban participando activamente en estos disturbios”. Tomas de video de la escena mostraban a agentes siendo alcanzados por botellas de agua y otros objetos y deteniendo a sospechosos.

Fue la tercera noche consecutiva de disturbios en las afueras de la Ciudad Vieja, punto recurrente de la violencia entre israelíes y palestinos.

El domingo, jóvenes palestinos y la policía israelí se enfrentaron frente a la Puerta de Damasco, un lugar de encuentro en el corazón de la Jerusalén histórica. La policía dijo que detuvieron a 10 personas sospechosas de atacar a los agentes mientras la zona estaba llena de cientos de personas que festejaban tras el ayuno de ese día. Varias personas sufrieron heridas leves, indicaron paramédicos.

La policía israelí se encuentra en estado de alerta tras tres ataques mortales perpetrados por palestinos en Israel en las últimas semanas, en los que murieron 11 israelíes. La semana pasada, una incursión israelí a un campo de refugiados en la Cisjordania ocupada en busca de los presuntos cómplices de un hombre armado desencadenó un tiroteo en el que murieron dos palestinos y 15 resultaron heridos.

El sábado, la policía israelí dijo que sus agentes mataron a tres milicianos palestinos implicados en ataques recientes contra las fuerzas israelíes y que estaban planeando otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos