Noticias

Mueren 2 miembros de la banda de reggae Mighty Diamonds

KINGSTON, Jamaica (AP) — Fitzroy “Bunny Diamond” Simpson, del trío de reggae Mighty Diamonds, falleció apenas dos días después de que el cantante principal del grupo, Donald “Tabby Diamond” Shaw, muriera baleado.

Simpson murió en el Chest Hospital en la capital de Jamaica, Kingston, el pasado viernes. Había sufrido un derrame cerebral importante en 2015.

Su compañero de banda, Shaw, de 66 años, fue una de dos personas que murieron en un tiroteo desde un vehículo en marcha en Kingston el 30 de marzo. Según la policía, el incidente podría estar relacionado con una disputa entre pandillas que involucraba a su hijo.

Recomendados

El presidente de la Asociación Jamaiquina de Artistas Antiguos y Afiliados, Frankie Campbell, dijo a The Associated Press el lunes que Simpson estaba parcialmente inmóvil desde su derrame cerebral y no podía actuar con el grupo.

“Obviamente no podía viajar. Durante los últimos cinco o seis años, desafortunadamente, no podía moverse realmente, así que no salía mucho de gira”, dijo.

Indicó que Simpson y Shaw “fueron muy cercanos toda su vida como amigos de la infancia y mientras ascendían”.

Formado en 1969, Mighty Diamonds es conocido por éxitos como “I Need a Roof” y “Pass the Kutchie”, que sonaron con fuerza en el Reino Unido y toda Europa.

Shaw era el vocalista principal del grupo, mientras que Simpson y “Lloyd” Judge Ferguson hacían armonías vocales.

En octubre pasado, el grupo recibió la orden de distinción en la Ceremonia Nacional de Premios y Honores de Jamaica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos