Noticias

Legisladores alemanes buscan mandato de vacuna contra COVID

BERLÍN (AP) — Legisladores alemanes que propusieron que toda la población en edad adulta del país sea vacunada contra el COVID-19 de manera obligatoria buscaron el lunes que se llegue a un compromiso al respecto luego de batallar para obtener una mayoría en el Parlamento, lo que sugiere un mandato de menos alcance que inicialmente obligará a todos aquellos de 50 años o más a recibir la inyección.

Poco antes de convertirse en canciller en diciembre, Olaf Scholz se dijo a favor de un mandato de vacunación para todos los adultos. Pero en medio de profundas divisiones sobre el tema dentro de su gobierno de coalición, dejó en manos de los legisladores el presentar un proyecto de ley en lugar de que el gobierno mismo estableciera las reglas.

Antes de la esperada votación del Parlamento programada para el jueves no parece haber una clara mayoría para ninguna de una amplia variedad de propuestas, que van del mandato propuesto para todos los adultos a iniciativas que se oponen explícitamente a cualquier orden.

Los 237 legisladores que respaldaron un mandato para toda la población en edad adulta ahora proponen un plan bajo el cual las personas de 50 años en delante estarían obligadas, a partir del 1 de octubre, a demostrar que han sido vacunadas contra el COVID-19, publicó la agencia de noticias dpa.

Otros adultos que no se hayan vacunado deberán mostrar que al menos han recibido orientación sobre el tema. El Parlamento podría decidir luego de su receso de mitad de año, tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia y de la vacunación, si también debería haber un mandato para las personas menores de 50 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos