Noticias

La Duma de Rusia aconseja a sus ciudadanos no viajar a ciertos países por posibles choques con ucranianos

La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a ciertos países europeos, en un momento en el que algunas restricciones por la pandemia están siendo levantadas, debido a la presencia de “grandes diásporas ucranianas” con las que podría haber enfrentamientos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma, ha pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a ciertos países europeos, en un momento en el que algunas restricciones por la pandemia están siendo levantadas, debido a la presencia de «grandes diásporas ucranianas» con las que podría haber enfrentamientos.

Así lo ha señalado este lunes la jefa adjunta del Comité de Turismo y Desarrollo Turístico de la Duma, Natalia Kostenko, quien ha lamentado que los ciudadanos rusos tengan ahora «serias limitaciones» para elegir destinos y lugares a los que viajar.

Kostenko ha señalado que a pesar de que varios países europeos como Francia e Italia han empezado a levantar las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, viajar ahora a esos y otros lugares del continente «es peligroso».

«En muchos países europeos con grandes diásporas ucranianas, también hay flujo de refugiados. Periódicamente, surgen situaciones en las que se producen enfrentamientos», ha contado Kostenko en el periódico del Parlamento ruso, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Kostenko ha pedido a sus compatriotas que barajen otras opciones turísticas, como Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán, e incluso Georgia, ya que «no planean unirse a las sanciones. Si bien ha destacado que otros destinos populares entre los rusos, como Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Sri Lanka, India, Marruecos, Qatar, o Serbia, siguen siendo espacios seguros.

A su vez, ha alertado de que los precios previsiblemente subirán, debido a que el coste del combustible también ha crecido y también por los problemas que están experimentando las empresas hoteleras ante algunas de las sanciones económicas.

«Es poco probable que se mantengan los precios de los paquetes turísticos. En el extranjero, la subida está entre el 40 y el 80 por ciento. Esto se debe no solo al tipo de cambio, sino también a la logística, ya que la cantidad de vuelos es limitada. Además, el costo del combustible aún ha aumentado», ha explicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos