Noticias

Kuleba asegura que los asesinatos de Bucha son solo “la punta del iceberg”

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha advertido este lunes de que el hallazgo de civiles asesinados en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev es solo “la punta del iceberg”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha advertido este lunes de que el hallazgo de civiles asesinados en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev es solo «la punta del iceberg».

«Los horrores que hemos visto en Bucha son solo la punta del iceberg de los crímenes perpetrados por el Ejército ruso», ha afirmado Kuleba en rueda de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, desde Varsovia.

Recomendados

«Las medias tintas ya no bastan. Exijo las sanciones más duras esta misma semana. Es por las víctimas de las violaciones y asesinatos. Si tenéis dudas sobre las sanciones, id primero a Bucha», ha añadido en referencia a las citas previstas para esta semana en foros como la OTAN, la UE o el G-7.

La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, ha informado de que se han contabilizado un total de 410 cadáveres en las zonas recuperadas en los últimos días por las fuerzas ucranianas en la región de Kiev, en las que se han podido ver cadáveres con las manos atadas a la espalda que podrían ser de civiles ejecutados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos