Noticias

Klopp exhorta a Liverpool ir por el póker de títulos

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp regresa a Lisboa esta semana para un partido de la Liga de Campeones y la ciudad le trae gratos recuerdos.

Fue donde recibió la llamada que le cambió la vida.

Sin empleo tras desvincularse del Borussia Dortmund unos meses antes, Klopp visitaba la capital portuguesa con su familia en el otoño de 2015 cuando su celular sonó mientras estaba sentado afuera de un café. Era su agente.

“Es de Liverpool”, exclamó Klopp, algo excitado a sus dos hijos.

Sabían de los rumores del interés de Liverpool en su padre. Klopp no lo había hecho. Pero no tuvo que pensárselo dos veces ante la oferta que se avecinaba.

“Era claro que lo haríamos. Sentí que era lo correcto desde el primer segundo”, comentó el lunes Klopp.

Y Klopp y Liverpool ha sido un pareja perfecta-

Bajo el mando del técnico alemán, el club inglés ha recuperado la aureola formidable que tuvo en la década de 1980. Se coronó en la Liga Premier inglesa en 2020, por primera vez en 30 años. Ganó la Liga de Campeones en 2019, por sexta ocasión en su historia. También se consagró campeón mundial.

Y esta temporada podría superarlo todo.

Liverpool arranca el mes de abril aún en la contienda para ganar los cuatro trofeos más importantes de la campaña, una hazaña que ningún equipo inglés ha logrado. Ya ganó la Copa de la Liga, alcanzó las semifinales de la Copa FA y está un punto detrás del líder Manchester City en la Premier. Y el martes, se enfrenta al Benfica en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Sólo queremos que esta temporada sea inolvidable”, comentó el defensa del Liverpool Virgil van Dijk. “Las cosas que han pasado en este momento en el Liverpool son cosas que nadie debería dar por sentadas”.

Y todo está bajo supervisión de Klopp, el rostro apasionado, determinado y en ocasiones peculiar del club. Tiene la oportunidad de guiar al Liverpool a su logro más grande, y eso es mucho decir teniendo en cuenta su rico historial de títulos.

Entonces, ¿cómo afronta Klopp los próximos dos meses, en los que tendrá que hacer malabarismos con tres competiciones y con partidos importantes cada tres o cuatro días?

Tomemos como ejemplo el calendario de la próxima semana, cuando Liverpool dispute dos partidos contra Benfica, además de un juego decisivo de la Premier contra el City el domingo. Luego tiene la semifinal de la Copa FA contra el City, seguido por partidos de la liga inglesa contra dos equipos que históricamente han sido sus clásicos rivales: Manchester United y Everton. Después de eso, podrían venir un par de partidos en las semifinales de la Liga de Campeones.

El mensaje de Klopp es simple: simplemente disfruten.

“No tenemos problemas con eso. Todo está bien”, comentó. “Es una situación con la que hemos soñado desde antes de la temporada. Estamos aquí ahora. Vamos a intentar aprovecharlo al máximo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos