Noticias

Juicio a mujer acusada de matar a su hija en Grecia

ATENAS (AP) — Una mujer acusada de matar a su hija hospitalizada fue llevada el lunes al tribunal en Atenas bajo fuerte escolta policial, mientras las autoridades investigan las muertes de sus otras dos hijas.

La mujer, de 33 años, fue arrestada la semana pasada luego que se descubrió un anestésico en el tejido de la hija de nueve años, que murió en enero tras una extensa hospitalización.

Una panel de expertos forenses está investigando las muertes de las otras dos hijas de la mujer: Una niña de tres años que murió de atrofia hepática en 2019 y una bebé de seis meses, que al parecer murió de un defecto cardíaco en 2021.

Policías antimotines forcejearon con periodistas y con los espectadores mientras trataban de abrirle paso a la mujer hacia la oficina de un fiscal público en Atenas para que presente su defensa.

Algunos de los manifestantes gritaban “¡Muerte, muerte!” mientras trataban de penetrar la barrera policial.

Las autoridades no han revelado el nombre de la mujer, pero sus abogados la identificaron como Roula Pispirigou, de Patras, una ciudad portuaria del sur del país, luego que ella otorgó entrevistas a la prensa local.

La mujer ha negado haber cometido ilegalidad alguna y sus abogados han mencionado la posibilidad de que se trató de un error médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos