Noticias

Italia asegura que “no vetará” unas posibles sanciones contra el gas ruso

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, ha garantizado este lunes que Roma “no vetará” la imposición de posibles sanciones contra el gas ruso, “especialmente después de las atrocidades” vistas en la ciudad ucraniana de Bucha.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, ha garantizado este lunes que Roma «no vetará» la imposición de posibles sanciones contra el gas ruso, «especialmente después de las atrocidades» vistas en la ciudad ucraniana de Bucha.

«Italia no retrocederá, ni siquiera en las sanciones al gas ruso», ha indicado Di Maio al término de una cumbre con sus homólogos esloveno y croata, según ha recogido el diario italiano ‘La Reppublica’.

El ministro italiano ha reiterado la «firme condena» de Italia a la «inaceptable e injustificable agresión» rusa contra Ucrania y ha lamentado que «las imágenes de las atrocidades de Bucha» causan «consternación». «Los responsables tendrán que rendir cuentas por lo ocurrido», ha remachado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha expresado en la misma línea durante la jornada y ha asegurado que hay «indicios muy claros» de que se han perpetrado crímenes de guerra en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, por lo que ha considerado que es momento de nuevas y «muy claras» sanciones, también en el ámbito de la energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos