Noticias

Imágenes desoladoras de los cadáveres y el cementerio de tanques en Bucha, suburbio de Kiev

Miles de civiles y soldados han perecido en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las imágenes son impactantes y conmueven a cualquiera que las mire en las redes sociales o los noticieros locales e internacionales.

La invasión que libra Rusia en Ucrania ha dejado miles de muertos de ambos lados.

Aunque cualquier pérdida humana es lamentable, lo es mucho más la de los civiles, pues muchos han fallecido estando en sus propias casas.

Recomendados

Cadáveres y cementerio de tanques en Bucha

Ahora, se volvieron virales las imágenes de una avenida en el suburbio de Bucha, que se convirtió en el primer lugar donde quedaron enterradas las esperanzas del gigante euroasiático de rodear y entrar a Kiev.

Ocurrió un par de días después de que las primeras fuerzas militares enviadas por el presidente Vladimir Putin cruzaran a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Y es que militares ucranianos destruyeron una columna de tanques y vehículos de transporte blindados rusos que pasaban por el pueblo de Bucha hacia la capital.

Frenaron ataques

El convoy quedó destruido en unas de las primeras emboscadas del país agredido, que frenaron el avance ruso.

De hecho, diversos especialistas consideran que han existido fallas en la logística del embate ruso, que preveía un ataque fugaz que tardara menos de un mes.

Aunque el Kremlin asegura que sus objetivos en el centro de Ucrania ya fueron alcanzados y que nunca incluyeron la toma de Kiev, su retiro puede deberse a la fuerza con la que los ucranianos han defendido sus tierras.

La emboscada

Y es que luego de dos o tres semanas, los invasores se han quedado sin impulso, algo que se evidencia en las calles de Bucha.

En la emboscada, la carretera estrecha y recta se presentó como un lugar ideal.

Testigos sostienen que los ucranianos atacaron el convoy con drones Bayractar que compraron a los turcos. Otros lugareños indicaron que los voluntarios de la defensa también se encontraban en la región.

Tras la recaptura de la ciudad, se han cavado fosas comunas debido a la cantidad de cadáveres hallados.

Los jóvenes rusos salieron corriendo, rogando que no los entregaran a la defensa ucraniana, de acuerdo a los lugareños.

Sin embargo, en su retiro los rusos no tuvieron compasión. Y es que se encontraron por lo menos dos decenas de fallecidos en la calle, cuando las tropas ucranianas tomaron el pueblo.

Es un ejemplo más de las consecuencias de la guerra, en la que han perdido la vida personas civiles y jóvenes soldados, luego de 40 días de la invasión rusa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos