Noticias

Hungrí Putin felicita a Orbán y espera seguir colaborando pese a “la compleja situación internacional”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, por la holgada victoria de su partido en las elecciones parlamentarias del domingo y aspira a seguir estrechando la relación a pesar de “la compleja situación internacional”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, por la holgada victoria de su partido en las elecciones parlamentarias del domingo y aspira a seguir estrechando la relación a pesar de «la compleja situación internacional».

Orbán, que durante años ha sido el principal socio de Putin dentro de la UE, ha revalidado su mayoría en el Parlamento de Hungría y ampliará por tanto una etapa en el poder que comenzó en 2010. Lo hizo después de una campaña marcada, entre otras cosas, por la guerra en Ucrania.

El Kremlin ha informado en un comunicado de que Putin ya ha enviado un telegrama a Orbán para felicitarlo. El presidente ruso aspira a «desarrollar aún más la relación bilateral» en aras del interés de ambas sociedades, tanto de Rusia como de Hungría, según la agencia de noticias TASS.

El primer ministro húngaro ha respaldado la adopción en el seno de la UE de varios paquetes de sanciones contra Moscú como represalia por la invasión. Sin embargo, se ha opuesto firmemente a cualquier medida que pueda afectar al suministro energético y ha descartado enviar armas a Ucrania.

En los últimos días, el Gobierno también había agitado el temor a una posible implicación húngara en el conflicto en caso de que la oposición lograse la victoria, algo que el principal bloque opositor ha negado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos