Noticias

¡Hay chamba! Estados Unidos abrió 35 mil visas de trabajo H-2B

Estados Unidos abre más visas de trabajo, debido a la escasez laboral después de la pandemia.

Es una realidad que el coronavirus transformó la vida como la conocíamos hasta antes de la pandemia.

De hecho, una vez que distintas regiones han avanzado a una nueva normalidad, aún hay muchas secuelas a causa de la enfermedad.

Una gran cantidad de personas han optado por no regresar a sus trabajos. Ya sea porque encontraron una nueva forma de vida, prefieren laborar desde su hogar o continúan con miedo de contagiarse del COVID-19. Como consecuencia, han dejado diezmada la fuerza laboral de las empresas.

EU abre 35 mil visas para trabajadores temporales

Por esa razón, el gobierno de Estados Unidos abrió 35 mil visas para trabajadores temporales no agrícolas, para tratar de hacerle frente a la escasez de mano de obra.

De este total, 11 mil 500 van a ser destinadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) indicó, mediante un comunicado, que la asignación de las 35 mil visas H-2B inició el 1 de abril y concluye el próximo 30 de septiembre.

Respuesta a la demanda actual del mercado laboral

Además, el funcionario indicó que esta medida responde “a la demanda actual en el mercado laboral” del país norteamericano.

Y es que las empresas privadas estadounidenses registraron la creación de cerca de 455 mil empleos en marzo, especialmente en el sector de los servicios, pero el mercado laboral sigue muy limitado por la escasez de trabajadores, de acuerdo a la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP.

Requisitos

Los empresarios que contraten a estos trabajares tienen la obligación de certificar en sus peticiones que no hay suficientes empleados de EU capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el puesto temporal para el que buscan a un extranjero.

También tienen que demostrar que el empleo de los trabajadores no va a afectar negativamente los salarios y las condiciones laborales de los estadounidenses con puestos similares.

En enero pasado, EU anunció 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2022.

Contenido Patrocinado

Lo Último