Noticias

Fútbol/ Simeone: “Da gusto ver jugar al City, tiene futbolistas seguramente mejores que nosotros”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se deshizo en elogios sobre el Manchester City inglés, al que se medirá este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y al que “da gusto ver jugar”, mientras que dejo claro que “absolutamente no” será una eliminatoria marcada por el duelo en los banquillos con Pep Guardiola.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se deshizo en elogios sobre el Manchester City inglés, al que se medirá este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y al que «da gusto ver jugar», mientras que dejo claro que «absolutamente no» será una eliminatoria marcada por el duelo en los banquillos con Pep Guardiola.

«Lo que más me gusta de los equipos que juegan bien es sobre todo el esfuerzo que tiene para recuperar y para proponer continuamente con el juego de ataque, y al City da gusto verle jugar, evoluciona continuamente en base también a las grandes figuras que tiene», expresó Simeone este lunes en rueda de prensa.

El argentino reiteró que le gusta «ver a jugadores de categoría» como los que tiene el campeón inglés «presionar y estar siempre activos». «Y eso al talento le da esa cuota de trabajo que todos los entrenadores queremos», advirtió.

El ‘Cholo’ recordó que esta eliminatoria va a ser «un partido largo» y en el que cada equipo «va a proponer lo que cree». «El primer partido es este martes y es contra un rival que tiene un montón de herramientas para el contragolpe, para jugar posicionalmente, para enviar centros, para llegar al área con mucha gente, para jugar en largo o desde su portero», indicó.

«Habrá que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerles daño y luego con nuestras características y nuestra manera de jugar de hace años seguir compitiendo como queremos», añadió Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atlético apuntó que en este momento de la Liga de Campeones la presión la tienen «todos». «Creo que esa palabra es exagerada, cada uno tenemos responsabilidades. Yo no tengo ninguna duda de que el City tiene futbolistas extraordinarios y seguramente mejores que nosotros. El City y el Bayern parten con más posibilidades por las características de su plantilla, pero la temporada pasada salió campeón el Chelsea y no lo esperaban muchos. Fue progresando y capaz de ganar un torneo muy difícil», remarcó.

El ‘Cholo’ también aclaró que el Manchester United, al que eliminaron en octavos, tiene «unas características diferentes» a las del Manchester City porque «es más directo y veloz» y el conjunto de Pep Guardiola «es más posicional y tiene registros muy buenos desde todos los lugares». «Tenemos que aumentar y mejorar todo lo bueno que hicimos dos semanas atrás», afirmó.

«Absolutamente no», replicó preguntado por si los dos técnicos eran las estrellas reales de esta eliminatoria. «No tengo la duda de que los dos equipos tiene plantillas muy buenas y completas, con muy buenos futbolistas y con características diferentes, pero con mucha personalidad y jerarquía. Será un partido de los futbolistas y los entrenadores buscaremos ayudarles para que respondan mejor», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos