Noticias

Fú El Athletic Club, mejor club profesional de fútbol base de la temporada 2021-22 para la UEFA

El Athletic Club ha sido galardonado con el premio al mejor club profesional europeo de la temporada 2021-22 dentro de los galardones de Fútbol Base UEFA Grassroots Awards, otorgados por la UEFA, otorgado por su “labor de salvaguarda de los jóvenes jugadores”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club ha sido galardonado con el premio al mejor club profesional europeo de la temporada 2021-22 dentro de los galardones de Fútbol Base UEFA Grassroots Awards, otorgados por la UEFA, otorgado por su «labor de salvaguarda de los jóvenes jugadores».

«A través de su academia y trabajo comunitario, el Athletic ha desarrollado una política integral de protección y salvaguarda de la infancia, que permite la protección de todos los jóvenes bajo el cuidado del club», destacó la UEFA, que informó que el Ferencváros húngaro y el FK Vilnius lituano fueron segundo y tercero en estos galardones.

Recomendados

El organismo rector del fútbol europeo destaca el programa del club vasco ‘Aterpe’ -en euskera, ‘refugio’-, que posibilita «un entorno seguro para jugadores, recogepelotas y acompañantes de jugadores», y que incluye elementos preventivos, formación del personal y protocolos de actuación, con especial atención a la atención a los niños en situación de vulnerabilidad social.

Además, resalta que el Athletic Club trabaja «con más de 150 clubes de base de los alrededores, apoyándolos con asistencia formativa, médica y económica». «Seleccionar a los ganadores de los Premios de Fútbol Base de la UEFA siempre es una tarea agradable e inspiradora. Destaca los proyectos impresionantes, inclusivos y notables de las federaciones y clubes nacionales de todo el continente, cuya influencia a menudo va más allá del deporte», apuntó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Por su parte, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, recordó que el programa es «fundamental» para el club. «Es nuestra base, es todo lo que es el Athletic: la confianza en la juventud, la confianza en la sociedad, es una necesidad y un valor. Intentamos hacer realidad nuestras palabras. No siempre es fácil, pero el Athletic está comprometido con esto y agradecemos a la UEFA que se dé cuenta de este esfuerzo», indicó.

Desde 2010, Los Premios de Fútbol Base de la UEFA premian desde 2010 el trabajo de cantera de los clubes europeos. Los candidatos son nominados por las federaciones nacionales miembros de la UEFA, y los ganadores de los premios son seleccionados por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los criterios para la elección del mejor club profesional incluyen que la entidad tenga un excelente trabajo de base no comercial y que genere un impacto social positivo. Esta temporada, se prestó especial atención a la búsqueda de una contribución a la vuelta a la actividad tras la pandemia, así como a la colaboración con escuelas u otras instituciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos