Noticias

Francia expulsa a 30 diplomáticos rusos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha anunciado este lunes la expulsión de “numerosos” diplomáticos rusos por actividades “contrarias a nuestros intereses de seguridad”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha anunciado este lunes la expulsión de «numerosos» diplomáticos rusos por actividades «contrarias a nuestros intereses de seguridad».

Moscú ha respondido revelando la cifra de 30 diplomáticos –citada anteriormente por medios franceses por fuentes extraoficiales– y ha advertido de que «responderemos con dignidad» a esta decisión, en palabras de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

«Francia ha decidido esta noche expulsar a numerosos miembros del personal ruso con estatus diplomático asignado a Francia cuyas actividades son contrarias a nuestros intereses de seguridad», ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. «Nuestra primera responsabilidad es siempre garantizar la seguridad de los franceses y europeos», ha añadido.

«Esta acción forma parte de un proceso europeo», ha destacado París, con lo que vincula así esta medida a la decisión anunciada por Alemania de expulsar a 40 diplomáticos rusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos