Noticias

El PSOE dispuesto a pactar con Feijóo la renovación del CGPJ en los términos que habían negociado con Casado

Ven un cambio de actitud con el nuevo líder del PP pero avisan de que se debe materializar

Ven un cambio de actitud con el nuevo líder del PP pero avisan de que se debe materializar

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha señalado este lunes que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está en manos del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y han recordado que estaba «todo el camino hecho», en referencia a la negociación que estuvo cerca de cristalizar el pasado otoño, aunque finalmente no se alcanzó un acuerdo.

Recomendados

De este modo han indicado que está en manos de Feijóo decidir si le sirve la negociación que se hizo en ese momento, cuando estaba Casado al frente del partido. Desde Ferraz se han pronunciado en estos términos, antes de la reunión que mantendrá este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con Feijóo.

Por otro lado, las mismas fuentes socialistas han puesto en duda el carácter moderado y proclive a acuerdos de Feijóo. «Esta por ver» que sea así, han señalado.

En Ferraz piensan que esta es una imagen «que muchos quieren vender», pero le afean actitudes que, a su juicio, son contrarias a este extremo como por ejemplo, que entrase «al juego» de criticar el reparto de fondos europeos por parte del Gobierno y poner en cuestión su limpieza.

FEIJÓO DEBE DEMOSTRAR EL GIRO AL CENTRO

En esta misma línea, el Gobierno piensa que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, debe demostrar el giro al centro del partido después del nuevo liderazgo emanado del Congreso extraordinario celebrado este fin de semana y le ha recordado que, por el momento, lo que ha hecho es pactar un Gobierno con Vox en Castilla y León, según han indicado fuentes de Moncloa.

En ese sentido han indicado que parece que ha habido un cambio de actitud de Feijóo respecto al anterior liderazgo de Pablo Casado, aunque han emplazado a ver cómo se materializa y cómo se concreta.

Este domingo Feijóo se mostró dispuesto a alcanzar pactos de Estado con Sánchez sobre cuestiones que son «importantes» para el país y dijo que el PP tiene la «obligación de escuchar y responder» a las propuestas que se le hagan.

Feijóo se expresó así después de ser elegido como nuevo presidente del PP en un Congreso extraordinario celebrado en Sevilla, en el que ganó con un porcentaje cercano al 100%. Eso sí, reconoció que hacer «pactos europeístas, atlantistas y constitucionales no es fácil» con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

También, que el Gobierno está a la expectativa de las propuestas que pondrá sobre la mesa Feijóo en varios asuntos, entre ellos la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva más de tres años caducado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos