Noticias

El Papa convierte la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes en Asociación privada de Fieles de carácter internacional

El Papa ha firmado un Quirógrafo, con fecha 19 de marzo de 2022, por el que convierte la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes en Asociación privada de Fieles de carácter internacional. “Haciéndome eco del pedido madurado por sus fundadores, expreso mi aprobación para que la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes pase a ser una asociación de carácter internacional (…) erigida como persona jurídica privada dentro del ordenamiento canónico”, señala el Pontífice en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Papa ha firmado un Quirógrafo, con fecha 19 de marzo de 2022, por el que convierte la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes en Asociación privada de Fieles de carácter internacional. «Haciéndome eco del pedido madurado por sus fundadores, expreso mi aprobación para que la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes pase a ser una asociación de carácter internacional (…) erigida como persona jurídica privada dentro del ordenamiento canónico», señala el Pontífice en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, dicta que todo cuanto establece este Quirógrafo tiene plena validez y eficacia, «no obstante cualquier disposición contraria». Scholas ocurrentes es una iniciativa de Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires, que tiene su origen en los programas ‘Escuela de Vecinos’ y ‘Escuelas Hermanas’, desarrollados en la capital argentina.

«Crece continuamente, siendo hoy una inmensa red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos», detalla el documento.

Esta organización adquirió personalidad jurídica de derecho civil, en España, como fundación sin fines de lucro y se extendió a más de 70 países, en los cinco continentes. El 15 de agosto de 2015, fue reconocida como fundación pía autónoma de derecho pontificio y erigida como persona jurídica privada dentro del ordenamiento canónico.

«Teniendo en cuenta que la Fundación Pontificia Schollas Ocurrentes hoy sigue expandiendo su benéfica acción y estructurándose como una comunidad de comunidades y un movimiento educativo de carácter internacional, requiere una nueva forma jurídica acorde a esta realidad», se lee en el Quirógrafo suscrito por el Papa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos