Noticias

El Ejército de Ucrania dice que Rusia busca “movilizar de forma encubierta” a 60.000 reservistas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia está llevando a cabo una “movilización encubierta” con el objetivo de trasladar al país “aproximadamente 60.000” reservistas para combatir contra las fuerzas ucranianas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia está llevando a cabo una «movilización encubierta» con el objetivo de trasladar al país «aproximadamente 60.000» reservistas para combatir contra las fuerzas ucranianas.

«La cúpula político-militar de Rusia ha iniciado medidas para la movilización encubierta de reservistas para trasladar unidades militares a situación de estado militar», ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Así, ha manifestado que «durante la selección de candidatos, se da prioridad a personas que ya tengan experiencia en combate». «Las principales regiones para la movilización están también definidas: Krasnodar, Perm, Daguestán, Ingushetia y Kalmikia», ha resaltado.

«El principal factor de motivación para los reservistas rusos sigue siendo la promoción material. Además, entre la población se difunde que los participantes en la guerra con Ucrania pueden mejorar su posición financiera a través de los llamados ‘trofeos’, eso decir, el robo y el saqueo», ha explicado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que durante las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas rechazaron siete ataques en las regiones de Donetsk y Lugansk y ha añadido que «la aviación de la Fuerza Aérea ha seguido bombardeando zonas de acumulación de tropas enemigas, columnas de equipamiento militar y dentros de logística».

Tags

Lo Último


Te recomendamos