Noticias

El alcalde de Kiev insta a “posponer” el regreso de los civiles a la ciudad

El alcalde Kiev, Vitali Klitschko, ha instado a la ciudadanía que abandonó la capital de Ucrania debido a los ataques rusos a que “posponga” su regreso al menos hasta final de esta semana.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde Kiev, Vitali Klitschko, ha instado a la ciudadanía que abandonó la capital de Ucrania debido a los ataques rusos a que «posponga» su regreso al menos hasta final de esta semana.

«Si tiene la oportunidad, posponga su regreso a Kiev por unos días», ha apuntado Klitschko, quien ha aventurado que a finales de esta semana se podría decir «claramente» cuándo es seguro volver a la capital.

El alcalde ha añadido que en la región sigue vigente el toque de queda durante las 24 horas del día y que, particularmente en la ciudad de Kiev, hay colocados una gran cantidad de explosivos rusos sin detonar, según recoge el la agencia de noticias Ukrinform.

«A pesar de que nuestra defensa aérea funciona con bastante eficacia, no descartamos ataques con cohetes contra la capital. Además, moverse por la ciudad se complica por la gran cantidad de puntos de control. Por lo tanto, posponga su regreso a Kiev hasta el final de la semana», ha trasladado Klitschko.

Tags

Lo Último


Te recomendamos