Noticias

Corea del Sur pide a Corea del Norte evitar un aumento de la tensión en la región tras las amenazas contra Seúl

Las autoridades surcoreanas han instado este lunes a Corea del Norte a evitar “cualquier acción que lleve a un aumento de la tensión” en la región tras las críticas y amenazas vertidas el fin de semana por Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Yong Un.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades surcoreanas han instado este lunes a Corea del Norte a evitar «cualquier acción que lleve a un aumento de la tensión» en la región tras las críticas y amenazas vertidas el fin de semana por Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Yong Un.

«El Ministerio de Unificación claramente señala que Corea del Norte no debe causar tensión adicional en la península de Corea bajo ninguna circunstancia», ha aseverado el portavoz del Ministerio, Lee Jong Joo, en una rueda de prensa.

Recomendados

Así, ha pedido «urgentemente» a Corea del Norte que vuelva al «camino del diálogo y la cooperación en vez de la tensión y la confrontación», según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

La hermana de Kim ha criticado duramente al ministro de Defensa, Suh Wook, y ha amenazado con «graves consecuencias a nivel bilateral». En este sentido, ha asegurado que Pyongyang «se replanteará muchas cosas en relación con Corea del Sur» y ha recordado que el suyo es un «Estado de armas nucleares».

Además, ha arremetido contra las palabras de Suh, que ha indicado que el país se encuentra en «alerta» ante posibles ataques. El viernes, Suh manifestó que el país cuenta con las capacidades necesarias para «disparar contra zonas de lanzamiento de misiles en Corea del Norte en caso de que exista un verdadero peligro de que se produzca un lanzamiento hacia el sur».

Tags

Lo Último


Te recomendamos