Noticias

Biden afirma que EEUU debe “actuar” ante la violencia armada tras el tiroteo que dejó seis muertos en Sacramento

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que EEUU debe “actuar” ante la violencia armada, después del tiroteo que ha dejado al menos seis muertos y nueve heridos en la ciudad de Sacramento, en el estado estadounidense de California.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que EEUU debe «actuar» ante la violencia armada, después del tiroteo que ha dejado al menos seis muertos y nueve heridos en la ciudad de Sacramento, en el estado estadounidense de California.

«Estados Unidos vuelve a estar de luto por otra comunidad devastada por la violencia armada (…), pero debemos hacer algo más que lamentarnos, debemos actuar. Por ello, mi Administración ha tomado medidas ejecutivas históricas para aplicar mi estrategia integral de reducción de los delitos con armas de fuego», ha recalcado Biden en un comunicado de la Casa Blanca.

Así, el presidente de EEUU, ha detallado las medidas que su Administración llevará a cabo: «desde la creación de fuerzas de choque contra el tráfico de armas hasta la ayuda a las ciudades de todo el país para ampliar las intervenciones contra la violencia en la comunidad y contratar más agentes de policía para la vigilancia comunitaria», ha dicho.

Asimismo, ha reclamado al Congreso que actúe para frenar la violencia armada en el país norte americano.

«Prohibir las armas fantasma. Exigir la comprobación de antecedentes para todas las ventas de armas. Prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad. Derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas. Aprobar mi propuesta presupuestaria, que daría a las ciudades más fondos que necesitan para financiar a la Policía y financiar las estrategias de prevención e intervención del crimen que pueden hacer que nuestras ciudades sean más seguras», ha instado Biden al Congreso estadounidense.

Biden ha sentenciado su solicitud a los parlamentarios diciendo: «Estas son sólo algunas de las medidas que el Congreso debe adoptar urgentemente para salvar vidas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos