Noticias

Betancourt dice que las conversaciones con Uribe “no significan” que vayan a aliarse de cara a las elecciones

La candidata presidencial de Colombia por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, ha defendido que sus encuentros con el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) no significan que se vaya a producir una alianza entre ambos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata presidencial de Colombia por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, ha defendido que sus encuentros con el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) no significan que se vaya a producir una alianza entre ambos.

«Conversar no significa aliarse. La polarización no nos deja avanzar. El centro debe unirse para convocar un gran pacto nacional contra la corrupción sin ideologías», ha subrayado Betancourt, según recoge Caracol Radio.

Recomendados

Ambos líderes han intercambiado halagos en los últimos días e incluso han anunciado reuniones, dejando la puerta abierta a una posible alianza de cara a las elecciones presidenciales del mes de mayo.

Sin embargo, este acercamiento de posturas ha provocado las críticas de otros candidatos, como el liberal Sergio Fajardo, quien ha acusado a Betancourt de haber virado hacia el ‘uribismo’, si bien la candidata ha apuntado a la necesidad de abandonar el «sectarismo» si se quiere combatir de forma efectiva la corrupción.

De hecho, Betancourt ha criticado a aquellos que «nacieron de las entrañas de ‘uribismo'» y que ahora «se rajan las vestiduras» al ver cómo dialoga con quien tomó la decisión de liberarla de su secuestro por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Betancourt ha reiterado en varias ocasiones su «gratitud» al expresidente Uribe por haber sido quien estaba al frente de Colombia cuando se puso en marcha el operativo militar que la rescató de un cautiverio que se prolongó por seis años.

El 29 de mayo se celebra en Colombia la primera vuelta de las elecciones generales, en las que el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, parte como principal y claro favorito, según una encuesta publicada hace una semanas por el diario ‘El Espectador’.

Petro se impondría en todos los escenarios de manera tan clara que hace posible pensar que la segunda vuelta prevista para el 19 de junio ya no se celebraría. En todos los escenarios planteados frente al resto de candidatos ganaría, con cifras en torno al 43,5 y 47,6 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos