Noticias

Alemania expulsa a 40 diplomáticos rusos por “trabajar cada día” contra la “unidad” de la sociedad

BERLÍN, 4 (DPA/EP) El Gobierno de Alemania ha declarado este lunes a 40 diplomáticos rusos como persona ‘non grata’ y les ha expulsado del país por “trabajar cada día” contra la “cohesión” de la sociedad, según ha informado la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania ha declarado este lunes a 40 diplomáticos rusos como persona ‘non grata’ y les ha expulsado del país por «trabajar cada día» contra la «cohesión» de la sociedad, según ha informado la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

En concreto, el Gobierno ha decidido declarar «como indeseables a un número significativo de miembros de la Embajada rusa que han trabajado cada día aquí en Alemania contra nuestra libertad, contra la cohesión de nuestra sociedad», ha indicado Baerbock, que ha garantizado que Berlín «no tolerará más» estos comportamientos.

Recomendados

La decisión ya ha sido comunicada al embajador ruso en Alemania, Sergei Nethayev, que ha sido convocado al Ministerio de Exteriores, ha agregado Baerbock. Los afectados, que supuestamente eran miembros de los servicios de Inteligencia rusos, tienen cinco días para abandonar el país europeo.

La decisión tiene lugar después de conocerse las atrocidades supuestamente cometidas por tropas rusas en la ciudad de Bucha, que han conmocionado al mundo. Varios países, como Países Bajos y República Checa, anunciaron la semana pasada la expulsión de varios diplomáticos rusos de sus países. Rusia aseguró que pretende «responder» a este movimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos