Noticias

Alemania elimina las cuarentenas obligatorias para los positivos de coronavirus a partir de mayo

BERLÍN, 4 (DPA/EP) Las autoridades sanitarias alemanas han anunciado que, a partir del 1 de mayo, aquellos ciudadanos que den positivo no deberán guardar cuarentena de forma obligatoria, sino que será una “recomendación urgente”.

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias alemanas han anunciado que, a partir del 1 de mayo, aquellos ciudadanos que den positivo no deberán guardar cuarentena de forma obligatoria, sino que será una «recomendación urgente».

Tras un acuerdo entre los ministros de Sanidad de los estados y el federal, las autoridades dejarán de dar instrucciones oficiales respecto a los aislamientos y pasarán a recomendar cuarentenas de unos cinco días.

Sin embargo, los profesionales de la salud no se podrán beneficiar de esta medida y tan solo podrán dar por concluido su aislamiento por positivo una vez que puedan demostrar haber superado la enfermedad presentando una prueba con resultado negativo.

Uno de los principales objetivos de esta medida es evitar las ausencias masivas de personal laboral en caso de que los contagios aumenten, algo que en parte sucede desde principios de año, cuando Alemania entró de lleno en un gran brote de positivos provocado por al variante ómicron.

Hasta la fecha, la normativa vigente establecía que los positivos debían guardar una cuarentena de diez días, aunque si presentaban una prueba negativa a los siete días podían dar por finalizado el aislamiento.

El Instituto Robert Koch, la agencia oficial responsable del seguimiento de la pandemia en Alemania, ha notificado un total de más de 21,6 millones de contagios de coronavirus, así como 130.052 decesos a cuenta del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos