Noticias

Alemania detiene extremista conservador por crimen de 1991

BERLÍN (AP) — La fiscalía alemana detuvo el lunes a un extremista conservador por un ataque incendiario contra un hogar de solicitantes de asilo hace más de 30 años en el que murió un hombre de Ghana.

El sospechoso, un ciudadano alemán identificado sólo como Peter S. de acuerdo con las leyes alemanas de privacidad, está acusado de asesinato, intento de asesinato e incendio provocado con resultado de muerte, indicó la fiscalía.

La noche del 18 de septiembre de 1991, el sospechoso y otros conocidos suyos de ultraderecha hablaron de ataques racistas en la localidad oriental de Hoyerswerda y acordaron que les parecería bien que hubiera ataques similares en su localidad, Saarlouis, en el oeste de Alemania, según la fiscalía.

Recomendados

Cuando cerró el bar donde se había reunido con sus conocidos, según la fiscalía, el sospechoso fue a la residencia de solicitantes de asilo, vertió gasolina en la escalera y le prendió fuego.

El incendio se propagó con rapidez. Un residente ghanés de 27 años sufrió quemaduras graves e inhalación de humo y murió horas más tarde. Otros dos residentes escaparon del incendio saltando por la ventana, lo que les causó fracturas. Las otras 18 personas que vivían en el edificio escaparon ilesas.

Una investigación inicial contra personas desconocidas se abandonó después de que las autoridades locales no pudieran encontrar a un responsable. Años más tarde, nuevas pruebas llevaron a reabrir el caso, que fue continuado por la fiscalía federal, responsable de las pesquisas de seguridad nacional en Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos