Noticias

Alemania descarta cortar el suministro de gas ruso y pide “tiempo” para reducir la dependencia

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, ha descartado este lunes cortar el suministro de gas ruso y ha pedido “tiempo” para reducir la dependencia de Europa de la materia prima, mientras crecen las voces que piden más sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, ha descartado este lunes cortar el suministro de gas ruso y ha pedido «tiempo» para reducir la dependencia de Europa de la materia prima, mientras crecen las voces que piden más sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Según ha expuesto en los márgenes de la reunión del Eurogrupo que tiene lugar el Luxemburgo, en este momento «no es posible cortar el suministro de gas». Además, Lindner ha pedido diferenciar «entre petróleo, carbón y gas», a la hora de aplicar sanciones.

Recomendados

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha señalado que la Unión Europea (UE) dará «pasos más ambiciosos» en lo que respecta a las sanciones para responder al ataque de Bucha, donde se han encontrado los cuerpos de más de 300 civiles, con el objetivo «detener la guerra y sus atrocidades» y ha señalado que todas las sanciones están siendo consideradas y siguen sobre la mesa, en relación al gas, al petróleo y al carbón ruso.

No parece haber consenso entre los Estados miembros a la hora de afrontar sanciones a los combustibles fósiles y al gas ruso ya que el ministro de Finanzas austriaco, Magnus Brunner, se ha mostrado contrario a incluir en este sector entre las sanciones al considerar que «todas las sanciones que nos afecten más que a los rusos no serán buenas para nosotros».

Tags

Lo Último


Te recomendamos