Noticias

4 estudiantes mueren en ataque en aldea rebelde en Siria

BEIRUT (AP) — Fuerzas del gobierno sirio atacaron el lunes una aldea controlada por rebeldes en el noroeste de Siria, el último gran baluarte de la oposición del país, matando a cuatro estudiantes que iban camino a la escuela, informaron activistas de la oposición.

El ataque tenía en la mira la aldea de Maaret al-Naasan en la provincia Idlib. La provincia es el último gran baluarte rebelde en Siria y hogar de más de 3 millones de personas, muchas de las cuales han sido desplazadas al interior del país en la guerra civil que comenzó en 2011.

Los cuatro estudiantes murieron camino a la escuela, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un grupo de la oposición que monitorea la guerra, y el activista Hadi Abdullah, radicado en Idlib. El Observatorio informó que los cuatro muertos tenían menos de 18 años. No proporcionó más detalles.

El bombardeo sucedió mientras aviones de guerra rusos realizan ataques en otras partes de Idlib. El Observatorio y la agencia de noticias Thiqa, un colectivo de activistas, señalaron que los aviones de guerra rusos atacaron el sur de la provincia el lunes.

Rusia se unió al conflicto de Siria en septiembre de 2015, lo que ayudó a inclinar la balanza de poder a favor de las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Los aviones de guerra rusos siguen atacando presuntos puestos insurgentes en Idlib, así como otras partes en el centro de Siria, en donde células durmientes del grupo Estado Islámico están activas. Sin embargo, el Observatorio indicó que el número de ataques rusos ha disminuido desde finales de febrero, luego de la invasión de Moscú en Ucrania.

Más de medio millón de personas han muerto y la mitad de los 23 millones de habitantes antes de la guerra han sido desplazados durante el conflicto de 11 años en Siria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos