Noticias

Marjorie Miller de AP será la administradora de los Pulitzer

NUEVA YORK (AP) — Marjorie Miller, vicepresidenta y editora global de reportajes de The Associated Press, ha sido nombrada la nueva administradora de los Premios Pulitzer.

Miller pasó 27 años en el diario Los Angeles Times como corresponsal en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente. Era la editora de la sección internacional cuando el periódico ganó un Premio Pulitzer por su cobertura de Rusia y fue finalista por la cobertura de la guerra de Irak.

Miller llegó a la AP en 2010 como editora regional para América Latina, donde su equipo produjo cobertura que fue premiada acerca de la violencia de los cárteles. En 2015 se mudó a Nueva York para ayudar a dirigir la cobertura diaria de noticias globales y reportajes. Dos años después se convirtió en la directora fundadora del Equipo Global de Reportajes de la AP, supervisando la producción de reportajes en todos los formatos, incluyendo un trabajo sobre Yemen que ganó el Premio Pulitzer en la categoría de Reportaje Internacional en 2019.

Recomendados

Su nombramiento fue anunciado el jueves por la junta directiva de los Premios Pulitzer y por Lee C. Bollinger, presidente de la Universidad de Columbia, que administra los prestigiosos premios al periodismo.

“No puedo pensar en un mejor administrador de los Premios Pulitzer, que celebran la excelencia en el periodismo, las artes y las letras, y reconocen el poderoso papel de servicio público que desempeñan en la promoción de la tolerancia, el impulso a la búsqueda de la verdad, y la protección del libre intercambio de información e ideas”, señaló Bollinger.

Miller reemplazará al administrador interino Edward Kliment, que ahora fungirá como subadministrador. Miller asumirá su nuevo cargo el 11 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos