Noticias

Habrá segunda vuelta en elecciones en Timor Oriental

DILI, Timor Oriental (AP) — Habrá una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Timor Oriental, luego que Nobel de la Paz José Ramos-Horta no alcanzó el 50% de los votos contra el presidente Francisco “Lu Olo” Guterres.

Ramos-Horta tuvo 46,6% de los votos en las elecciones de la semana pasada contra 22,1% para Guterres, según la Comisión Nacional Electoral.

Se ha fijado el 19 de abril como fecha para el desempate y el ganador ascenderá a la presidencia el 20 de mayo, el vigésimo aniversario de la lucha independentista contra Indonesia.

Recomendados

Ramos-Horta, quien también fue presidente entre el 2007 y el 2012, ha intercambiado acusaciones con Guterres sobre quién es culpable de la actual parálisis política.

El presidente es el responsable de nombrar a un equipo de gobierno y disolver al parlamento. En el 2018, Guterres se negó a juramentar a nueve nombrados al gabinete por el Congreso Nacional para la Reconstrucción de Timor Oriental, partido dirigido por el ex primer ministro y líder independentista Xanana Gusmao, quien respaldó a Ramos-Horta en las elecciones.

Guterres es del Frente Revolucionario para un Timor Oriental Independiente que encabezó la lucha independentista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos