Noticias

Rusia acusa a Ucrania de perder el tiempo en las negociaciones de paz sin esforzarse en acercar posturas

El principal negociador ruso en las conversaciones de paz con Ucrania, Vladimir Medinski, ha expresado este viernes su pesimismo sobre la evolución de unas negociaciones ahora mismo prácticamente estancadas, a su entender, por la negativa ucraniana a aceptar un tratado “integral” traducida en los constantes intentos de Kiev de dilatar las reuniones.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El principal negociador ruso en las conversaciones de paz con Ucrania, Vladimir Medinski, ha expresado este viernes su pesimismo sobre la evolución de unas negociaciones ahora mismo prácticamente estancadas, a su entender, por la negativa ucraniana a aceptar un tratado «integral» traducida en los constantes intentos de Kiev de dilatar las reuniones.

«El estado actual de las cosas no genera optimismo. Todavía no hay movimiento sobre las posiciones de principios en las que insiste la parte rusa», ha hecho saber Medinski en declaraciones a Interfax.

Medinski ha reiterado que Rusia pide «garantías de seguridad, desmilitarización y desnazificación de Ucrania», así como el reconocimiento de Crimea y las regiones separatistas del Donbás, en el este del país.

«Sin la consideración de estos aspectos», ha añadido, «la conclusión de un acuerdo es poco probable».

En su lugar, Rusia observa que Ucrania «está principalmente preocupada por obtener garantías de seguridad de terceros poderes en caso de que Ucrania no se una a la OTAN», lo que describió como «una posición completamente comprensible».

Sin embargo, el negociador ha explicado que precisamente por estas negociaciones, los ucranianos «no tienen prisa porque creen que el tiempo corre a su favor»

Si bien ambas partes parecen estar acercándose en «temas secundarios», ha concluido, «en lo que se refiere a las cuestiones políticas principales, no estamos llegando a ninguna parte».

Tags

Lo Último


Te recomendamos