Noticias

Nicaragua nombra para Argentina al embajador retirado de España

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha nombrado como nuevo embajador en Argentina a Carlos Antonio Midence, dos semanas después de retirarlo como representante en España como represalia por las supuestas “injerencias” y “presiones” del Gobierno de Pedro Sánchez.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha nombrado como nuevo embajador en Argentina a Carlos Antonio Midence, dos semanas después de retirarlo como representante en España como represalia por las supuestas «injerencias» y «presiones» del Gobierno de Pedro Sánchez.

El nuevo nombramiento aparece publicado en el diario oficial nicaragüense y supone la reafirmación de Midence en un nuevo puesto. El Gobierno nicaragüense, tras llamarlo a consultas a Managua, ya le había apartado como embajador para España, liberándolo de cualquier responsabilidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aclaró tras la salida del embajador de Nicaragua que el régimen de Ortega había dado este paso después de que España le trasladase que no podía seguir la actual asimetría, ya que Managua estaba impidiendo el retorno de la embajadora española, llamada a consultas en agosto de 2021.

«Si alguien cree que esta medida va a impedir que España reclame democracia en Nicaragua y la liberación de los presos políticos, se equivoca», llegó a declarar el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos