Noticias

La Presidencia ucraniana considera Jerusalén como uno de los lugares “prioritarios” para una reunión con Rusia

El jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, ha asegurado que considera la ciudad de Jerusalén como uno de los lugares “prioritarios” para una próxima reunión entre Ucrania y Rusia en el marco de las conversaciones de paz entre ambas naciones.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, ha asegurado que considera la ciudad de Jerusalén como uno de los lugares «prioritarios» para una próxima reunión entre Ucrania y Rusia en el marco de las conversaciones de paz entre ambas naciones.

«También consideramos que Jerusalén es uno de los lugares prioritarios para la futura reunión del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin», ha afirmado Yermak durante una conversación con medios de comunicación de Israel.

En este sentido, ha celebrado ha celebrado la mediación del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien ha vuelto a hablar con el presidente ucraniano, y ha dicho que el país podría ser garante de la seguridad ucraniana, según ha informado el diario israelí ‘The Times of Israel’.

En declaraciones a los periodistas israelíes a través de Zoom, Yermak ha aseverado que los funcionarios ucranianos «están impresionados por lo profundamente conscientes de la situación que son los funcionarios israelíes y el primer ministro Bennett, en particular.

Según ha declarado Yermak, Ucrania espera que Israel pueda ser uno de los garantes de un nuevo acuerdo de seguridad para el país. «Esto sería histórico y justo, porque tenemos lazos muy estrechos con Israel», ha sentenciado, tal y como recoge la agencia ucraniana Ukrinform.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó a Israel el 20 de marzo abandonar su neutralidad y apoyar a Ucrania para evitar una «solución final», un «genocidio» de las fuerzas rusas que atacan a su país y comparó así el ataque con el Holocausto.

Bennett viajó a principios de marzo a Moscú, y se convirtió en el primer líder extranjero en reunirse en persona con Putin desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos