Noticias

El ‘Llegaron de noche’, ‘Cámara café’ y ‘A tiempo completo’ llegan este fin de semana a los cines

Marzo se despide de los cines con el estreno de ‘Llegaron de noche’, la última película basada en la matanza de los sacerdotes jesuitas en El Salvador’. La cartelera incluirá además este viernes la adaptación a la gran pantalla de la serie ‘Cámara café’ y la película francesa ‘A tiempo completo’.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Marzo se despide de los cines con el estreno de ‘Llegaron de noche’, la última película basada en la matanza de los sacerdotes jesuitas en El Salvador’. La cartelera incluirá además este viernes la adaptación a la gran pantalla de la serie ‘Cámara café’ y la película francesa ‘A tiempo completo’.

Ernesto Sevilla se ha puesto detrás de la cámara para dirigir ‘Cámara café’, el que es su primer largometraje como director que lleva a la gran pantalla a los personajes de la serie ‘Cámara café’. La cinta cuenta las peripecias de los empleados de una empresa ofreciendo una visión humorística del entorno laboral y el micro mundo, con todo tipo de especímenes, que pueden encontrarse en cualquier oficina.

El reparto está formado por algunos de los actores que dieron vida a los personajes televisivos como Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Joaquín Reyes, Esperanza Pedreño y como nuevas incorporaciones estarán Manuel Galiana, Ingrid García-Jonsson e Ibai Llanos que se interpreta a sí mismo.

Imanol Uribe dirige ‘Llegaron de noche’, la cinta basada en la historia real ambientada en El Salvador y protagonzida por la actriz Juana Acosta acompañada de Carmelo Gómez y Kara Elejalde. La película narra la historia real de Lucía Barrera de Cerna, la única testigo en la matanza de los jesuitas de El Salvador el 16 de noviembre de 1989 en plena guerra civil salvadoreña. Seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios y dos empleadas fueron asesinadas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

‘La cima’ narra el viaje emocional de Ione y Mateo, una aventura que les ayudará a reconectarse con la vida y con la naturaleza para encarar su camino. Javier Rey y Patricia López Arnaiz protagoniza la cinta de Ibon Cormenzana en la que el protagonista se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa.

‘A tiempo completo’ es la película de Eric Gravel en la que Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido.

Y otra cinta francesa que llega a los cines este fin de semana es ‘Adiós, señor Haffmann’, en la que François Mercier es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

‘En los negros’, de Antonio Palacio, los esclavos negros traídos a la fuerza de África desde el siglo XIV viven en los arrabales de Sevilla, muchos de ellos en la marginalidad o luchando por sobrevivir. El arzobispo Don Gonzalo de Mena no sólo les da un hospital y una capilla, sino una Hermandad para integrarlos en la sociedad. Así, se convierten en la primera congregación religiosa de estas características, un título que tendrán que defender ante las otras.

Rama Rao Jr. y Ram Charan encabezan el reparto ‘RRR’ la producción indi de más de 50 millones de dólares en la que interpretan a Komaram Bheem y Alluri Sitarama Raju: dos famosos revolucionarios involucrados en el movimiento de independencia de la India a principios del siglo XX.

‘Malencolía’, dirigida por Alfonso Zarauza, es la cinta de terror en la que Sira y Pepe, tras 10 años viviendo en Berlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con ese objetivo, comprarán una casa en una aldea que consideran abandonada, pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.

La cartelera incluye además el estreno de la cinta de animación japonesa ‘Belle’ sobre la vida de una adolescente en un mund virtual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos