Noticias

Bumgarner debuta en pretemporada con Diamondbacks

Madison Bumgarner, de los Diamondbacks de Arizona, hace un lanzamiento ante los Rangers de Texas en el encuentro de pretemporada disputado el martes 22 de marzo de 2022, en Scottsdale (AP Foto/Matt York) (Matt York/AP)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El segundo acto en la carrera de Madison Bumgarner no ha sido tan exitoso como el primero.

PUBLICIDAD

En su tercera campaña con los Diamondbacks, el lanzador cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas busca revertir la situación.

A sus 32 años, Bumgarner debutó el martes en esta pretemporada. Permitió tres carreras en dos innings y un tercio ante los Rangers de Texas.

Aceptó un par de jonrones, pero su velocidad estuvo un poco mejor que en las campañas recientes. Su recta alcanzó las 92 o 93 millas por hora.

“Estoy contento por la forma en que me sentí”, expresó. “Mi brazo y mi cuerpo se sintieron bien”.

Ciertamente, el zurdo necesita una campaña productiva si es que los Diamondbacks quieren competir en la División Oeste de la Liga Nacional, tras acumular 110 derrotas en la temporada anterior.

Bumgarner firmó un contrato por 85 millones de dólares y cinco años en 2020, unos meses antes de que la pandemia trastocara la programación del béisbol. Aquella campaña abreviada marcó el peor año de su carrera.

PUBLICIDAD

Terminó con una foja de 1-4 y una efectividad de 6.48.

Mejoró un poco en 2021, como uno de los lanzadores más fiables del equipo. Su récord fue de 7-10 y su promedio de carreras limpias admitidas se ubicó en 4.67 en 26 aperturas.

Los Diamondbacks no han estado muy activos durante el receso entre campañas. Reforzaron su bullpen con Marc Melancon e Ian Kennedy.

En cambio, sus adversarios de división han hecho contrataciones espectaculares, como en el caso de los Dodgers de Los Ángeles, que se hicieron de Freddie Freeman, y los Rockies de Colorado, quienes incorporaron a Kris Bryant.

ROJOS LIDIAN CON LESIONES

José Barrero, campocorto de los Rojos de Cincinnati, necesita una cirugía en una mano y estará marginado durante unas seis semanas, dijo el manager David Bell.

Considerado por los Rojos como su campocorto del futuro, el cubano de 23 años se sometería este martes a una cirugía del hueso ganchoso en Scottsdale, Arizona.

Kyle Farmer sería el campocorto habitual de Cincinnati. Sin embargo, se esperaba que Barrero jugara más en esta campaña.

Bell añadió que el derecho dominicano Luis Castillo podría perderse su primera apertura de la campaña regular por un dolor de hombro. Se esperaba que comenzara a lanzar varios innings el martes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último