MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes que las fuerzas rusas «no cuentan con municiones y comida almacenada para más de tres días» y han afirmado que durante las últimas 24 horas «no ha habido cambios significativos en la naturaleza de las acciones» en respuesta a la ofensiva del Ejército de Rusia.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que «las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen suministros de munición y comida para no más de tres días» y ha agregado que «la situación es similar con el combustible» «Los ocupantes no han podido organizar una ruta para satisfacer las necesidades de la agrupación de tropas», ha destacado.
Asimismo, ha recalcado que las fuerzas ucranianas «siguen golpeando a grupos de tropas enemigas que intentan mantener los territorios capturados» y ha apuntado a «éxito en ciertas áreas». Así, ha señalado que durante el último día han sido derribados un avión, seis drones y dos helicópteros.
Las Fuerzas Armadas han dicho además que «los agresores siguen llevando a cabo un trabajo agresivo de propaganda para que Bielorrusia participe en la guerra» y ha señalado que en el distrito de Ojtirka, en la región de Sumy, cerca de 300 soldados rusos se han negado a seguir órdenes y «han abandonado la zona de operaciones».
Por otra parte, ha denunciado nuevamente que Rusia está intentando «movilizar a ciudadanos» en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por «las grandes pérdidas en capacidades humanas», si bien ha argüido que «una gran parte de la población no apoya las políticas de los ocupantes, no quieren tomar las armas y se han escondido de los representantes de la potencia ocupante».
«La movilización se lleva a cabo de forma caótica. Las personas movilizadas no se distribuyen por especialidades y la mayoría no tienen pasado militar. Se firman contratos con ciudadanos que tienen pasaporte ruso y los que tienen pasaporte de las pseudorepúblicas son registrados como voluntarios», ha zanjado.