Noticias

Ucrania rechaza las acusaciones de Rusia sobre el desarrollo de un plan de armas biológicas

Ucrania ha denunciado este lunes el uso espurio que las autoridades rusas estarían haciendo de las organizaciones internacionales “para difundir acusaciones absurdas” sobre Kiev, incluyendo “información errónea” acerca del desarrollo de un programa de armas biológicas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ucrania ha denunciado este lunes el uso espurio que las autoridades rusas estarían haciendo de las organizaciones internacionales «para difundir acusaciones absurdas» sobre Kiev, incluyendo «información errónea» acerca del desarrollo de un programa de armas biológicas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ucrania ha condenado las «acusaciones infundadas» que Rusia lanzó el domingo en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre sus autoridades y fuerzas militares, como la preparación de «ataques terroristas contra misiones diplomáticas extranjeras en Leópolis, así como «planes para usar armas químicas en Sumy y Kotliarevo».

Recomendados

«Rusia está utilizando una vez más a las organizaciones internacionales para difundir acusaciones absurdas contra Ucrania, incluida información errónea sobre el supuesto desarrollo de un programa de armas biológicas», ha denunciado Exteriores.

Ucrania sostiene que esta «falsa narrativa» de Moscú tiene el objetivo de «crear una cobertura informativa» que justifique el resto de «crímenes» que tendría pensado cometer en territorio ucraniano.

A su vez, ha aprovechado al comunicado también para condenar el ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Sumy, en el noroeste del país, que ha dañado una planta química, provocando una fuga de amoniaco «altamente tóxico», ya controlada.

En ese sentido, Ucrania ha trasladado ya a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) «la amenaza» que existe ante la posibilidad de que Rusia hago uso de armas químicas durante el conflicto, por lo que ha vuelto a demandar a la comunidad internacional «medidas urgentes» para contrarrestar las «próximas acciones agresivas» del Kremlin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos