Noticias

Ucrania advierte de una Tercera Guerra Mundial, si fracasan negociaciones con Rusia

Cerca de que se cumpla un mes de la invasión rusa a Ucrania, la tensión continúa.

Cuando se aproxima el primer mes de la invasión de Rusia a Ucrania, las tensiones siguen aumentando.

Las imágenes que se pueden ver en las redes sociales realmente son impactantes.

Debido al conflicto bélico que encabeza el presidente Vladimir Putin se han perdido miles de vidas, además de que muchas familias han tenido que separarse huyendo de la guerra.

Recomendados

Se debe recordar que Ucrania puso en marcha la Ley Marcial, con la que los hombres de 18 a 60 años tienen que tomar las armas para defender a su país.

Zelensky alerta sobre una Tercera Guerra Mundial

El 24 de marzo se va a cumplir un mes del inicio de la investigación, y ahora el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky advirtió que en caso de que las negociaciones no prosperan las consecuencias pueden ser fatales.

“Si estos intentos fallan, eso significaría... una Tercera Guerra Mundial”, dijo el mandatario a la cadena CNN, a través de un enlace de video.

El mandatario también reiteró su creencia de que las fuerzas militares rusas están haciendo todo lo posible para “exterminar” a la población civil de la nación.

“Lamentablemente, nuestra dignidad no va a preservar vidas. Así que creo que tenemos que usar cualquier formato... para lograr la posibilidad de hablar con Putin”, dijo Zelensky al presentador Fareed Zakaria.

Bajas para Rusia

Hasta ahora, Ucrania ha resistido los ataques rusos en varios frentes y ha causado miles de bajas a las fuerzas armadas de esa nación en casi cuatro semanas, de acuerdo a las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

De hecho, la escala es comparable a las bajas de EU en Irak y Afganistán durante más de una década.

“Vienen a exterminarnos”

Pero lo cierto es que Zelennsky sostuvo que la brutal invasión ha cobrado un alto precio a la población civil de Ucrania. Millones de ciudadanos se han visto en la necesidad de huir de su tierra natal, para escapar de la guerra.

“Estábamos perdiendo gente a diario, gente inocente sobre el campo… Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos”, dijo el mandatario, quien ha ganado fuerza y credibilidad en el conflicto bélico.

Mientras tanto, los legisladores estadounidenses siguen solicitando que se mande más ayuda militar y humanitaria a Ucrania, ya que el precio de la respuesta de la administración del presidente Joe Biden es cada vez más elevado.

Hasta ahora el país norteamericano ha enviado armas antiaéreas, antitanques y otras armas pesadas a las fuerzas armadas de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos