Noticias

Truss condena el “secuestro y la deportación” de ucranianos a Rusia en contra de su voluntad

La ministra británica de Exteriores, Elizabeth Truss, ha condenado este domingo el “secuestro y la deportación” de ucranianos de la ciudad sitiada de Mariúpol, en una medida que ha sido comparada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con la Alemania nazi.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra británica de Exteriores, Elizabeth Truss, ha condenado este domingo el «secuestro y la deportación» de ucranianos de la ciudad sitiada de Mariúpol, en una medida que ha sido comparada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con la Alemania nazi.

El ayuntamiento de Mariúpol aseguró sábado que las tropas rusas estarían evacuando a los residentes de la ciudad hacia territorio ruso y llevados a campos de concentración en contra de su voluntad.

Recomendados

Truss se ha mostrado «horrorizada» por estas informaciones y ha prometido que el presidente ruso Vladimir Putin «rendirá cuentas» por el trato que «está dando» a los civiles durante la invasión a Ucrania, según ha explicado en su cuenta de Twitter.

«Estoy consternada por las atrocidades rusas en Mariúpol, incluidos los ataques a escuelas que albergan a civiles y el secuestro y deportación de ucranianos (…) Putin y su régimen tendrán que rendir cuentas», ha expresado la ministra de Exteriores de Reino Unido.

Mariúpol ha permanecido bajo un intenso fuego constante desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. La ciudad se ha convertido en una de las más golpeadas por las fuerzas rusas en estos últimos días, hasta el punto de que el pasado 14 de marzo las autoridades ucranianas denunciaron que más de 2.500 personas habían muerto en el área.

Tags

Lo Último


Te recomendamos