Noticias

Rey Felipe VI: “Todos vivimos conmovidos e indignados por el horror que sufre el pueblo ucraniano”

El rey Felipe VI ha hecho este lunes un alegato por la paz y la estabilidad y ha lamentado el impacto de la invasión rusa en Ucrania: “Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano”.

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI ha hecho este lunes un alegato por la paz y la estabilidad y ha lamentado el impacto de la invasión rusa en Ucrania: «Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano».

En la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021, en el Palacio de Congresos de València donde ha acudido junto a la reina Letizia, Felipe VI ha advertido que «nuestro futuro, el de Europa y, de muchas maneras, el del mundo, estará indudablemente también muy condicionado por el impacto o las consecuencias que tendrá y ya tiene la invasión y la guerra que hoy está sufriendo Ucrania desde el pasado 24 de febrero».

Recomendados

Por eso ha defendido que la paz, la estabilidad y la garantía de seguridad son valores y requisitos básicos para el desarrollo de las naciones, «para crecer, progresar, mejorar en derechos y bienestar, para poder avanzar y cooperar en soluciones innovadoras a problemas nuevos y antiguos, para volcar al máximo la capacidad del ingenio humano en mejorar nuestras vidas».

CORREGIR LAS CAUSAS DEL ODIO

Durante su breve discurso de clausura ha abogado así por mejorar la convivencia y la relación con el entorno, «protegiendo la naturaleza y su diversidad, luchando contra la enfermedad y la pobreza, combatiendo la criminalidad y procurando corregir las causas profundas que siembran el odio y la discordia».

En definitiva, el monarca ha sostenido que «en estos tiempos tan complejos son necesarias nuevas visiones, perspectivas y planteamientos que contribuyan a proponer soluciones y a favorecer una visión prospectiva, creativa y creadora».

«La innovación, como elemento transformador, y el diseño, como ámbito transversal de la creación, que tan estrechamente vinculados están entre sí, deben potenciarse para que puedan crecer e impregnar todos los ámbitos posibles de producción, organización, creación y gestión en nuestro país», ha reivindicado, con el objetivo de «ser capaces de abordar con mayor eficacia y brillantez las enormes y crecientes exigencias que plantea el entorno actual y que condicionarán, sin duda, el futuro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos