Noticias

Podemos exhorta al PSOE a dar estabilidad y comprometerse con la coalición tras su giro “injustificable” en el Sáhara

No renuncia a convencer a su socio dentro del Gobierno y volver al consenso sobre el referéndum de autodeterminación

No renuncia a convencer a su socio dentro del Gobierno y volver al consenso sobre el referéndum de autodeterminación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Podemos ha emplazado al PSOE a reflexionar sobre sus últimas decisiones «injustificables e incomprensibles», como su giro «drástico» sobre el Sáhara Occidental, y le pide que se comprometa más con el «sentido» del acuerdo de coalición, como hace el espacio confederal, para no generar incertidumbre.

«El Gobierno necesita estabilidad y no una duda permanente sobre si el PSOE va a cumplir con el acuerdo de Gobierno», ha planteado la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, en rueda de prensa este lunes en la sede del Gobierno.

También ha subrayado que no renuncian a tratar de convencer al PSOE de revertir su postura de apoyo al plan de autonomía propuesta por Marruecos y volver al consenso sobre un referéndum de autodeterminación, además de estudiar posibles iniciativas parlamentarias al respecto en próximos días.

Durante su comparecencia, Serra ha trasladado al PSOE que es «más importante que nunca el compromiso gobierno de coalición», algo que tienen claro, y de «cuidar» la mayoría parlamentaria progresista, en lugar de mostrar «acercamientos» a las tesis del PP.

La dirigente de la formación morada ha insistido en que su partido buscará, dentro del Gobierno, que se cumpla los términos de este pacto, pero ha criticado a los socialistas posturas «erróneas» como querer aumentar el gasto militar o el envío de armas directo a la resistencia ucraniana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos