Noticias

Oscar Isaac protagoniza Caballero Luna, serie de Marvel que aborda la salud mental:”Es un estudio de personaje”

El próximo miércoles 30 de marzo Disney+ estrena ‘Caballero Luna’ (‘Moon Knight’), la nueva serie de Marvel Studios. Oscar Isaac protagoniza esta ficción en la que da vida a Steven Grant, un hombre que sufre un trastorno de identidad disociativo, y que el actor guatemalteco define como “un estudio del personaje” nunca visto antes dentro del Universo Marvel en el que se aborda de forma seria y constructiva un tema tan delicado como el de la salud mental.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles 30 de marzo Disney+ estrena ‘Caballero Luna’ (‘Moon Knight’), la nueva serie de Marvel Studios. Oscar Isaac protagoniza esta ficción en la que da vida a Steven Grant, un hombre que sufre un trastorno de identidad disociativo, y que el actor guatemalteco define como «un estudio del personaje» nunca visto antes dentro del Universo Marvel en el que se aborda de forma seria y constructiva un tema tan delicado como el de la salud mental.

«Con esta serie vi una oportunidad de hacer un estudio del personaje, algo que no se ha hecho en el Universo Marvel, quizás un poco en el primer Iron Man», señala Isaac en una entrevista concedida a Europa Press en la que asegura que, en un panorama saturado de películas y ahora también de series de superhéroes, lo que hace «única» a ‘Caballero Luna’ es «el personaje, y mostrar cómo se siente él, su punto de vista, y hablar también de la salud mental».

Recomendados

«No sé si hay un mensaje sobre ello (la salud mental) pero la historia se desarrolla de forma que lo que tiene que pasar es una integración de las identidades, que se van sanando», adelanta el actor de origen guatemalteco criado en Miami que cree que, tal y como ocurre en la serie, la mente es capaz de conseguir que el cuerpo realice cosas increíbles, casi imposibles.

«Para mí esa es la clave de la historia. Parece que el superpoder es la capa, el traje y todo eso… pero la verdad es que su superpoder es una cosa real que la gente tiene», apunta Isaac que recuerda cómo en su preparación para dar vida al personaje conoció casos de personas con este trastorno de personalidad múltiple que para «sobrevivir a traumas o abusos» que habían sufrido cuando tenían «cuatro o cinco años» fracturaron su mente «y crearon otros personajes para poder superarlo». «Y esas personalidades hasta tienen otro tipo diferente de sangre… son humanos completos que viven dentro del mismo cuerpo. Eso es un superpoder de verdad. Conocer eso para mí fue fascinante», sentencia.

Fan confeso de los cómics de Marvel desde que era niño y con experiencia ya en el cine de superhéroes, donde dio vida al villano la película ‘X-Men: Apocalipsis’ (2016), y en otras grandes franquicias como ‘Star Wars’, Isaac dice no sentir vértigo al protagonizar, y también producir, la primera serie de Marvel Studios centrada en un personaje que no apareció antes en las películas del UCM.

«Para mí eso solo supuso libertad, una oportunidad de crear lo que a nosotros más nos interesaba, pudimos quitar estereotipos y centrarnos en lo que para nosotros era más único», explica con entusiasmo el protagonista de títulos como ‘Inside Llewyn Davis’, ‘Ex Machina’ o ‘Dune’, que aprecia la oportunidad que supone presentar en pantalla «un personaje que la mayoría del público no conoce» y que «ha ido cambiando mucho en los cómics».

CROSSOVER CON DAREDEVIL O BLADE

En cuanto al futuro de ‘Caballero Luna’, Isaac reconoce que le gustaría que se cruzara en su camino con otros héroes oscuros y complejos de Marvel como Daredevil, Blade o The Punisher, aunque es consciente que el público manda y no da por sentado que la serie vaya a tener una segunda temporada. «Si hay una historia que merezca la pena explorar puede ser que sí, pero primer tenemos que ver si a la gente le gusta esta primera», concluye.

‘Caballero Luna’ relata la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, el protagonista debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy, F. Murray Abraham y Lucy Thackeray completan el reparto de la serie cuyo primer capítulo, de los seis que componen su primera temporada, se estrena el 30 de marzo en Disney+.

Tags

Lo Último


Te recomendamos