Noticias

LG presenta su primer software con Inteligencia Artificial para el análisis de rayos X

LG ha presentado en España, en colaboración con Vuno, el primer software para realizar diagnósticos de rayos X más ágiles mediante inteligencia artificial y así detectar rápidamente anomalías en las radiografías de tórax, reduciendo el tiempo de lectura de las imágenes El software desarrollado por LG proporciona una forma más eficiente de generar y analizar imágenes de rayos X, según explica la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. El algoritmo inteligente, diseñado para grandes hospitales y clínicas, está científicamente probado por Vuno y permite al personal médico ver las radiografías originales y las imágenes analizadas por inteligencia artificial al mismo tiempo, para diagnosticar enfermedades pulmonares como tuberculosis, neumonía o cáncer de pulmón.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

LG ha presentado en España, en colaboración con Vuno, el primer software para realizar diagnósticos de rayos X más ágiles mediante inteligencia artificial y así detectar rápidamente anomalías en las radiografías de tórax, reduciendo el tiempo de lectura de las imágenes

El software desarrollado por LG proporciona una forma más eficiente de generar y analizar imágenes de rayos X, según explica la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. El algoritmo inteligente, diseñado para grandes hospitales y clínicas, está científicamente probado por Vuno y permite al personal médico ver las radiografías originales y las imágenes analizadas por inteligencia artificial al mismo tiempo, para diagnosticar enfermedades pulmonares como tuberculosis, neumonía o cáncer de pulmón.

Recomendados

Esta nueva incorporación se suma al lanzamiento de un nuevo modelo de detector digital de panel plano (DXD) para detección de rayos X con panel de óxido, un dispositivo inalámbrico para estudios radiológicos que complementa el catálogo de equipos existente y se integra en el resto de soluciones para el sector sanitario de la marca coreana.

El nuevo LG DXD puede analizar de esta manera radiografías previamente mediante inteligencia artificial en busca de opacidad intersticial, consolidación, neumotórax, derrame pleural y nódulo/masa, para luego informar al experto médico de cualquier anomalía y proporcionar una imagen clara de la lesión detectada.

CINCO AÑOS DE LG EN EL SECTOR SANITARIO

El lanzamiento de este nuevo dispositivo llega justo cuando LG cumple cinco años en España ofreciendo dispositivos para su uso médico. Con una clasificación IP68, el nuevo DXD es seguro de usar en condiciones donde existen zonas con polvo y humedad. Adicionalmente, al contar con una batería de ocho horas de duración ofrece una fácil portabilidad.

La marca coreana también apuesta por monitores de diagnóstico de alta resolución para precisar aún más en la visualización de imágenes en campos como la detección del cáncer de mama o la digitalización de la anatomía patológica.

En este sentido, LG ofrece nuevas facilidades como el modo multirresolución con tamaños de más de 30 pulgadas, que permite sustituir la necesidad de dos pantallas por un solo equipo, con el consiguiente ahorro en la gestión de la plataforma.

Su resolución de 12MP reproduce las imágenes de forma estable y con alta calidad para reducir la posibilidad de errores en el proceso de diagnóstico y en el caso de la patología digital, disponer de una imagen en pantalla similar a la ofrecida por microscopios de alta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos