Noticias

Le Pen no tiene “especial admiración” por Zelenski

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, candidata a las elecciones presidenciales de Francia, ha afirmado este lunes que el comportamiento del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no le genera “especial admiración”, ya que se limita a comportarse “como un jefe de Estado”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, candidata a las elecciones presidenciales de Francia, ha afirmado este lunes que el comportamiento del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no le genera «especial admiración», ya que se limita a comportarse «como un jefe de Estado».

«No debería despertar admiración, debería ser lo normal», ha declarado Le Pen en una entrevista a Franceinfo en la que ha redirigido sus críticas hacia Francia para denunciar que son los dirigentes galos quienes no se comportan de manera acorde a la responsabilidad que ostentan.

La líder ultraderechista, que se ha reivindicado como defensora de «la soberanía nacional» en Francia, ha confirmado que no acudirá el Parlamento el miércoles para asistir al discurso que pronunciará Zelenski ante diputados y senadores. Ha dicho tener «obligaciones» ya comprometidas desde hace «mucho tiempo».

Le Pen ha insistido en su «solidaridad con el pueblo ucraniano», aunque en su caso su posición en este tema viene lastrada por sus vínculos anteriores con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de quien recibió un respaldo explícito en la campaña previa a las elecciones de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos