Noticias

La Policía comienza a entrevistar a testigos “clave” por las fiestas en Downing Street durante la pandemia

La Policía Metropolitana ha comenzado este lunes a entrevistar a testigos “clave” por las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia de COVID-19, que desencadenaron una crisis política en el seno del Gobierno de Boris Johnson.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Metropolitana ha comenzado este lunes a entrevistar a testigos «clave» por las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia de COVID-19, que desencadenaron una crisis política en el seno del Gobierno de Boris Johnson.

La Policía tiene previsto obtener el testimonio de más de cien personas en el marco de la investigación que comenzó el enero para intentar esclarecer el asunto de las fiestas, algunas de las cuales supuestamente acudió el propio ‘premier’ británico.

Recomendados

En un comunicado, la Policía ha detallado que ha enviado más de cien cuestionarios para preguntar a los testigos en cuestión sobre su participación en los supuestos encuentros. Los cuestionarios darán la oportunidad a los involucrados de detallar exactamente cómo participaron en las reuniones, según ha recogido la BBC. Todos tienen siete días para enviar los cuestionarios respondidos.

Además, y como resultado de las respuestas ya recibidas, la Policía ha podido identificar a otros individuos y preguntarles por su implicación en las fiestas. «Mientras la investigación continúa, necesitaríamos contactar con más personas si más información sale a la luz», ha precisado la Policía.

Las fiestas en Downing Street durante la pandemia provocaron tensiones en el seno de los ‘tories’ y podrían costarle a Johnson su cargo al frente del Ejecutivo.

Un informe parcial concluyó que el Gobierno de Johnson incurrió en «fallos de liderazgo y juicio» y señala que el comportamiento del Ejecutivo en torno a las reuniones es «difícil de justificar». Según Downing Street, una actualización de la investigación se publicará cuando acabe la investigación policial.

Por su parte, la Policía Metropolitana investiga 12 reuniones y ha matizado que tiene en su poder más de 300 fotos supuestamente relacionadas con las fiestas. De estas, Johnson, que ha pedido varias veces perdón por las fiestas pero se ha negado a dimitir, habría asistido al menos a tres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos